A estas alturas del año hay una frase que vuelve una y otra vez a mi cabeza: <<Septiembre llega con su "¡Oh, Dios mío!", con ropa veraniega pa' joderse de frío>>. Aunque parece ser que esta semana tendremos una ola de calor (al menos en Nunca Jamás) para amenizar la vuelta al trabajo... Pero no pasa nada, estoy en "modo positivo - on" gracias a esta última semana de vacaciones en la que no he hecho absolutamente nada, bueno, excepto leer y ver series...
Por fin he terminado de ver Breaking Bad. La cosa ha sido un poco forzada: me podían más las ganas de acabarla que otra cosa, y no he disfrutado como con otras temporadas. He de reconcoer que había algunos capítulos muy buenos, y la trama da unos cuantos giros que, sin dejar de ser plausibles, te mantienen un poco en vilo; además el final me parece correcto. Pero aún así, no ha terminado de engancharme, tal vez había perdido el interés por la historia.
También he leído Orgullo y Prejuicio, finalmente; y ahora entiendo porque hay una legión de fans de Jane Austen y de la historia. Es absolutamente increíble: tanto la trama en sí, perfectamente hilada; como la descripción de la época, de las relaciones familiares y sociales, del sistema de clases. Es increíble como, a pesar de estar escrita en un lenguaje tan denso (y a pesar de que mi edición contenía alguna errata), eso no afecta al ritmo de la historia, ni frena la lectura. En una palabra, sublime. En estos momento me fustigo a mí misma por haber esperado tanto tiempo para leerlo.
Además, una semana después de terminarlo he visto la película, que por azares de la vida la tenía en casa sin saberlo. Lamentablemente no le llega ni a la suela de los zapatos. Aunque puedo pasar por alto algunos cambios que creo derivan del proceso lógico de adaptación, como el escaso papel que juegan los tíos de las Benet; no se aprecian en absoluto todos esos sentimientos que refleja la novela, y mucho menos la vida en la Inglaterra de principios del s. XIX. He visto por ahí que la serie de la BBC la ponen por las nubes, así que va para la lista de pendientes.