26/8/14

Portugal = azulejos

Hace 4 años lo tenía planeado todo para hacer una viaje en coche a Portugal que duraría 3 semanas. Pero pasó el Destino y en vez de esto cogí un avión hacia L'Urbe. Este agosto hice cuatro retoques al plan y lo puse en marcha de nuevo.
Las cosas se torcieron un poco durante el viaje, tanto como que se estropeó el coche el tercer día. Tuvimos que volver a España, pero a cambiarlo para poder seguir explorando.
Reconozco que tenía un desconocimiento casí absoluto de Portugal, y me ha sorprendido y encantado a partes iguales (tengo unas 900 fotos que lo desmuestran...). Eso sí, creo que ya no es tan apto para todos los bolsillos, o al menos no en verano, o igual es que estoy mal acostumbrada. Y hay que tener en cuenta que muy pocos lugares no están llenos de turistas (algunos, extra-llenos).
En fin, si tienen ocasión, hagan una escapada a Portugal, coman bacalao, beban Sagres, den un paseo, contemplen el estilo manuelino y edificios llenos de azulejos e intenten entender a algún lugareño.










 


 


3 comentarios:

  1. Yo he estado este verano, en la zona del Algarve. Es muy bonito y me encanta el portugués.
    Me alegro de que te gustara y que te lo pasaras bien.
    Por cierto, las fotos son muy bonitas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hasta el Algarve imposible llegar... ¿Qué tal por allí? Me han contado maravillas.

      Eliminar
  2. Se está muy agusto y hay mucho ambiente, pero no es para hacer turismo, hay que ir para relajarse y tirarse todo el día en la playa o conociento los pueblecitos de alrededor. Merece la pena.

    ResponderEliminar