29/3/15

Mis videojuegos clásicos favoritos

Esta entrada en rara, rara, raruna. Pero es que recientemente he pasado unos días en el hospital acompañando a mi abuela (nada grave, por suerte; y sólo fueron cinco días) y creo que todo el mundo sabe que en ese lugar el tiempo transcurre infinitamente más lento, así que mientras ella veía sus "jueguitos", porque mi abuela es fan de todos, pero todos, los concursos que hay en la tele; yo me dediqué a los míos.
En principio me había llevado un libro, pero el ambiente tan raro que hay en el hospital no me dejaba concentrarme. Así que recordé que tengo una tarjeta llena de juegos clásicos para la Nintendo DS (la primerísima que salió), la cual no toco desde hace más o menos 5 años.
El primer recuerdo que me invadió cuando empecé a jugar, fue el año en que los Reyes nos trajeron la NES. Creo que tenía 6 o 7 años, y ya sabíamos "quien era quien" porque mi hermano, que tiene 3 años más, nos lo había contado hacía tiempo a mi otro hermano (más pequeño) y a mí. Total, que el 4 o el 5 de enero, mi padre se fue con el susodicho vocazas y compró la videoconsola y un juego de helicópteros horroroso que yo odiaba profundamente. Por suerte, mi hermano tenía (y tiene) muchos amigos que le dejaron muchos juegos que fueron de mi agrado.
Los picapiedra y La familia Adams: típicos juegos de plataformas basados uno en la serie de dibujos animados (mítica, la ponían después de comer los fines de semana) y otro en la homónima película (mítica también). Me acuerdo que la última vez que tuve anginas y falté como una semana al colegio (desde entonces, nunca más, tengo una salud de hierro), me la pasé jugando a estos dos.

La batalla del Olimpo: un juego muy, muy difícil y que era genial porque se basa en la mitología griega (como habréis deducido por su nombre), aunque es una interpretación totalmente libre. Este juego lo descubrimos en el video-club, y lo alquilamos millones de veces, 500 ptas. todo el fin de semana.

Super Mario Bros 3: La joya de la corona de la NES. Lo tenía mi tío y le hemos dedicado una cantidad de horas... Recuerdo algunos viernes noche que mi tío venía a casa, y mi madre nos preparaba pizza casera para los cuatro y nos poníamos a jugar un turno cada  uno (por pantalla o por vida), felicidad absoluta.

Me dejo muchos otros juegos geniales en el tintero, pero estos son los más especiales para mí. Ya otro rato sigo con la frikada y hago más listas con los de SNES o PS1 ;P

2 comentarios:

  1. Nunca fui muy de videojuegos. Aunque recuerdo jugar al Super Mario Bros (no sé qué número) con mi hermano. Yo siempre era Luigi, y mis turnos duraban un suspiro (lo que tardaban en matarme, era un paquete XD), mientras que los suyos eran eternos. Pero me gustaba verlo jugar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso nosotros jugábamos "a vida o a pantalla", es decir, si te pasas la pantalla, le toca al siguiente; y si te matan, también; de lo contrario mi hermano y mi tío habrían monopolizado el juego.

      Eliminar