2/5/15

Abril en libros

Aunque ha sido un mes más que complicado, he leído bastante (principalmente, porque tenía ganas de hacerlo):
1. Kick-ass de Mark Millar y John Romita Jr.: La película es un cuento de hadas al lado del cómic... Mientras lo leía tenía que ir parando porque se me revolvía el estómago, así que puedo decir que no es para todos los públicos. Al terminarlo odie profundamente a Big Daddy, y no puedo dejar de pensar que Dave es un idiota.
2. La voz dormida, de Dulce Chacón: Me ha emocionado muchísimo, me ha sobrecogido, me ha llegado a lo más hondo. Este libro es todo sensibilidad y emoción, pero también refleja fuerza y valentía. Me ha encantado la historia, los personajes y la forma de narrar. De diez.
3. Noche de tormenta, de Michèle Lemieuz: Este pequeño álbum ilustrado repasa los pensamienos de una niña que no puede dormir en la cama, y he reconocido a una pequeña yo... Es tierno y divertido, con un puntito de magia.
4. El guardián invisible, de Dolores Redondo: Es la primera parte de la Trilogía del Baztán (creo que se llama así), y en principio no pensaba leerlo porque este género me cuesta. No porque no me enganchen las novelas policiacas, sino porque nunca tengo ganas de ponerme con ellas. En fin, lo compré para él, porque, a diferencia de mí, son los únicos libros que lee; y éste se lo devoró en dos días, por eso me pico la curiosidad. La historia me ha atrapado, lo confieso; pero no me ha gustado nada la narración, y la inspectora Amaia Salazar me cae fatal. Sin embargo, la mezcla de los acontecimientos con la mitología navarra y la tía Engrasi me han enamorado. Le voy a dar una oportunidad al siguiente.
5. Y despiertas... mientras hilan las mariposas, de Nina da Lua y Joana Santamans: Otro álbum ilustrado. La historia es un homenaje a los cuentos clásicos (y no tan clásicos), no está mal, pero no me gustó el final, demasiado "moralizante". Lo realmente maravilloso son las ilustraciones, deliciosas.
6. Laika, de Nick Abadzis: Sí, es la historia del primer ser vivo en el espacio; pero este tebeo mezcla realidad y ficción para contar cosas que poco o nada tienen que ver con la carrera espacial o la guerra fría. No sé si se está editando en España, creo que lo estuvo, pero ahora no he podido encontrarlo; yo tengo una edición italiana.

Este post no puede terminar aquí, porque la semana pasada fue el Día del Libro y eso solo puede significar una cosa: compras compulsivas.
1. Y despiertas... mientras hilan las mariposas, de Nina da Lua y Joana Santamans.
2. Mirabilia, de Conrad Roset y Milena Nonó. Un álbum ilustrado de los que te dejan con la boca abierta porque es precioso. Sobre la historia, ya os contaré más cuando lo lea; pero de Conrad Roset ya leí Ensueños (ilustrado por David Aceituno) y me gustó bastante. 
3. Mil soles espléndidos,  de Khaled Hosseini: Hace muchísimo tiempo me regalaron Cometas en el cielo, y lo disfruté; así que ya va siendo hora de seguir leyendo este autor. 
4. Mansfield Park, de Jane Austen: Quiero seguir con la novela de época, pero de momento no me atrevo a probar nada nuevo y sigo con la Austen.
5. Contra el viento del norte, de Daniel Glattaeur: Lo he visto en el blog de Bettie, y me fio de su criterio, por lo que cuando lo vi solito en un estante de la librería decidí que se venía conmigo.
6. Ubik, de Philip k. Dick: Quiero darle una oportunidad a la Ciencia Ficción, que en pantalla me gusta mucho, pero en literatura no recuerdo haberla probado.
7. Romeo y Julieta, de William Shakespeare: Me apetece estrenarme con este autor, y cuando vi está edición tan mona, tan bien de precio y, sobre todo, tan fina, no me lo pensé más.   

8 comentarios:

  1. Este mes te has llevado un montón de libros para casa :)
    Te pasa como a mí con la ciencia ficción, las películas me encantan, pero las novelas me aburren soberanamente... A ver si tú tienes más suerte.
    A ver si te gusta Shakespeare, a mí hace años me dio el venazo y estuve leyendo un montón de libros suyos y desde hace ya muchos años que no he vuelto a acercarme a este autor. Algún día...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo iré contando por aquí, pero tengo muchas ganas, tanto de meterme en la literatura de ciencia ficción, como de leer todo un clásico como Shakespeare... ¡En la variedad está el gusto! ;)
      Besos

      Eliminar
  2. El único que he leído es el de Mansfield Park, y aunque no tiene mucha fama, es de mis favoritos de la autora. Por otro lado, me han recomendado encarecidamente Ubik, y tengo que leerlo, así como el cómic de Kick ass, y eso que no he visto la película, pero me llama muchísimo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de seguir leyendo más de la Austen, porque Orgullo y prejuicio me gustó mucho.
      Sobre Kick-ass, comic y película son muy diferentes: a mí la película me flipó, tiene las dosis justas de todo para pasar un buen rato; el comic es mucho más crudo, pero también me gustó.

      Eliminar
  3. Ay, madre, qué miedo. Espero que te guste Contra el viento del norte, no es un libro complicado, no es nada del otro mundo, pero a mí me enganchó desde el primer momento.

    La voz dormida, qué decir. O lo amas o lo odias. Principalmente por ese estilo tan directo y particular. Yo lo amo. :D

    Y, jolín, GRACIAS. Estoy leyendo Legado en los huesos, segundo de la Trilogía del Baztán, y dios. Si en el primer libro me daban ganas de abofetear a Amaia Salazar, no te digo en este. UF. Qué tía más cargante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, eso. A mí me fastidió bastante que suavizasen tanto KickAss.

      Eliminar
    2. ¿Se puede odiar La voz dormida? No me lo creo, hay que se muy insensible...
      Lo de Kick-ass lo veo diferente, igual porque primero vi la peli... Me parece que es más para todos los públicos, el cómic me parece muy duro, aunque me gusta se hace difícil de leer.

      Eliminar
  4. Ainsssssssss La voz dormida es una joyita, yo lo leí hace ya un porrón de años pero todavía lo recuerdo como uno de los libros que más lagrimones me ha sacado!
    Compras chulísimas también! La edición de Mansfield Park es genial (aunque sea mi novela "menos preferida" de la autora XD), y la de Ubik es la que tengo, ¡Me encanta! el libro también es genial (no solo la edición jajaaj), espero que te guste! ^^

    Un bsote!

    ResponderEliminar