10/1/16

Diciembre en libros

El 2015 se cierra con 26 libros leídos, no está mal teniendo en cuenta que el año pasado fueron 16. En noviembre no conseguí leer nada,  y en diciembre cayeron dos libros:
El Club de la Buena Estrella de Amy Tan es una de las gangas que compré en la Feria del Libro. Es archiconocido y en parte por eso quería leerlo. Otros motivos fueron que la escritora es mujer, las protagonistas son mujeres, habla de las relación madre-hija y de los "modelos" de mujer. Y como plus cultura y tradición chinas. Pero, me dejó más bien fría: no conecte con las historia ni con los personajes, y no lo abandoné porque me gustó como está escrito.

Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini, es otra historia de mujeres, en la cual las vidas de Mariam y Laila se unen en un ambiente que emana miedo y esperanza a partes iguales. Se trata del segundo libro que leo del autor, después de Cometas en el cielo, que lo leí hace varios años. Ambas son lecturas muy emotivas, de esas que te tocan la patata, y a la vez adictivas.

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente "Mil soles espléndidos" desde hace cuatro o cinco años. Me lo recomendó una compañera de carrera, y tengo que leerlo de verdad de la buena. :) Creo que se conoce -un poco- a la gente por los libros que te recomienda, y yo a esa chica me quedé con ganas de conocerla más ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que se puede conocer bastante a alguien por los libros que recomienda, que no es lo mismo (ni parecido) que los libros que lee.

      Eliminar