13/3/16

Febrero en libros

En febrero leí dos libros, parece que este es mi ritmo de lectura actualmente.



Empecé con Kitchen de Banana Yoshimoto. Es el segundo libro que leo de la autora, y me gustó más que el otro, pero sin llegar a entusiasmarme. De hecho, le empecé a coger el punto con el segundo relato (en esta edición se agrupan dos relatos: Kitchen y Moonlight Shadow). Supongo que al ser un estilo tan alejado de lo que suelo leer me costó coger el ritmo a la historia. Sin embargo, me pasó una cosa curiosa: aunque como digo, no lo disfruté especialmente mientras lo leía, depués de dejó muy buen sabor de boca, como un poso de tranquilidad muy agradable. No sé, seguramente no tengo qe dejar pasar tanto tiempo entre un libro y otro de la autora.

Después leí Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo, y por fin he terminado la trilogía. Esta parte es la que más ritmo tiene de todas, se podría decir que todo el libro es acción. De hecho, me ha gustado que la trama sea tan rápida, eso es lo que hace que la historia enganche y que pasen más desapercibidas otras cuestiones que me crispan los nervios... La principal, que apenas desarrolla los personajes y las relaciones entre ellos, que si ya estaban cogidas con pinzas ahora no tienen ni pies ni cabeza. (SPOILER) ¿Por qué de repende Montes es el fan nº 1 de la inspectora Salazar? ¿Por qué personajes que tenían tanto peso como la tía Engrasi y el Agente Dupree, que parecían vitales para que la inspectora comprendiese a qué se enfrentaba no tienen más que un par de líneas? ¿Por qué Amaia es tan rematadamente soberbia y fría? Si es la mujer de hielo, ¿a qué viene ese 'affaire'?
Por otro lado, me ha gustado bastante como ha dado una vuelta a tema de la mitología navarra, ya que a la vez que seguía profundizando (esta vez menos que las anteriores) en el tema, le ha añadido nuevos matices y un punto anclaje con la realidad que aporta verosimilitud. No obstante, ni he entendido el papel del subinspector Etxaide en este libro, ni me ha gustado el final, que me pareció apresurado y poco creíble. 


1 comentario:

  1. Compartimos, en general, opiniones sobre la Trilogía del Baztán. Creo que la idea es buena, pero a lo mejor le habría faltado un poco más de cocina para ser más redonda. En cualquier caso ,se disfruta su lectura y eso :)

    ResponderEliminar