9/4/13

Mi 'encuentro' con Jimmy Liao



Hace unos cuatro años le llevé a Los cuentos de La Luna, un ciclo de Cuentacuentos de un bar de Nunca Jamás, al que él no había ido nunca y al que yo estaba deseando volver. Esa noche contaba historias una pareja de actores que bien podrían ser parte de Los Niños Perdidos.
El primer cuento me estrujó el corazón, me dejó sin aliento: tenía todos los ingredientes que me hacen soñar.
Medio año después, yo estaba husmeando en una librería buscando un nuevo flechazo. Lo vi en la sección infantil, entre cuentos de animales y de “mamás y papás”, se me aceleró el corazón. Ahí estaba ‘esa’ historia.
Desde entones, los libros de Jimmy Liao forman parte de mí porque son como mirarse en un espejo. Las ilustraciones te dejan sin aliento, primero por el uso del color y, después, porque son mucho más complejas de los que parece a simple vista. Los textos son sencillos, directos, sinceros y sensibles. Me fascina especialmente como se trata la soledad y el sentimiento de ‘diferencia’..
Mágico.


Para ver y saber más: http://barbara-fiore.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario