7/1/14

La mecánica del cambio

Esta mañana he visto éste video del escritor Eloy Moreno en el que lee una carta a los Reyes Magos, la suya, para que se lleven todo lo que no quiere: recortes sociales y sanitarios, desempleo, corrupción... Me ha recordado a este artículo que escribió Fa hace poco y que me parece impecable. Después, he visto la video-respuesta del Rey Melchor.
Me invade una mezcla de rabia, desesperanza y cansancio con todo este asunto. Y sobre todo, tristeza. Como diría mi abuela: "¿Dónde vamos a ir a parar?"
La parte negativa es que este modelo social y político está tan extendido, arraigado, enraizado e incrustado, que parece que va a seguir todo igual.
La positiva, que de verdad hay gente que se está moviendo para cambiar las cosas. Tal vez sea porque se han visto con el agua al cuello, o porque quieren un futuro mejor para sus hijos, o porque nunca estuvieron de acuerdo con lo que pasaba, o porque se han cansado de ser peleles en manos de otros; pero han despertado, se han levantado y están actuando.
Por mi parte, aún confío en que algún día llegará el cambio y me gustaría pensar que yo también voy a contribuir. Eso sí, mientras tanto, los españoles seguiremos pagando en exclusividad esta crisis (un poco culpa nuestra y casi toda culpa suya) con sangre, sudor y lágrimas. 

Y a todo esto ya es 7 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario