25/3/15

Alta fidelidad - Nick Hornby

Rob Fleming es un idiota.
De hecho, Rob Fleming es un idiota inmaduro.
Podría decir  más: Rob Fleming es un idiota inmaduro permanentemente frustrado e insatisfecho por su propia ineptitud.
Pero Rob Fleming tiene momentos de lucidez en que lo reconoce, lo asume; se bebe una cerveza mientras escucha algo de 'soul' y sigue viviendo sin cortarse las venas (aunque sí haciendo cosas realmente estúpidas), sabiendo que seguramente volverá a caer en los mismos errores una y otra vez.
Y, además, por muy idiota que sea, Rob Fleming te cae bien a la fuerza, no puede ser de otra manera con alguien que vive por y para la música, aunque sea hasta extremos que rayan la enajenación mental.


Y dicho esto, poco más se puede añadir, a parte de que el resto de personajes son igual de interesantes; y que la narración es tan ágil y divertida que las hojas van pasando casi sin darte cuenta. Precisamente una de las cosas que más me ha gustado es como está estructurada la historia, y como la cuenta el propio Rob.
No obstante, no sé si debido a que ya han pasado 20 años desde que se publicó, nada más y nada menos, así casi sin darnos cuenta; o al entorno social en que yo me muevo; he sentido cierta desconexión con lo que iba sucediendo. Ha sido una sensación extraña porque, aunque la forma de vida que refleja el libro es de lo más actual, aparecen comentarios, actitudes y comportamientos muy alejados del momento presente... Es difícil de explicar, pero esta disonancia me impide darle el sobresaliente a la novela.

6 comentarios:

  1. A pesar de esa disonancia, parece muy interesante. Aunque por el momento tendrá que esperar a que descargue un poco mi inmensa lista de pendientes, jajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué las listas de pendientes crecen exponencialmente? ;P

      Eliminar
  2. Vi la película, y no se si será una buena adaptación, pero no me gustó mucho, los personajes me cayeron muy mal... así que como se parezca en algo, no le daré oportunidad a la historia, además, como te pasa a ti, no siento mucha empatía con la historia.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película, pero sé que cambiaron bastantes cosas... Seguramente le de una oportunidad por comparar.

      Eliminar
  3. Pues yo vi la película (hace muchos, muchísimos años... creo que más de diez). Tengo un vago recuerdo de que me gustó. ¿Era John Cusack el protagonista?.... Sí, creo que me gustó.

    ResponderEliminar
  4. Pues dudo si leerlo o no. Hay tantos libros pendientes...
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar