17/1/16

Buen viaje David

*Nota: he intentado escribir esta entrada unas 4 veces desde el lunes, pero el tiempo y la tecnología han ido en mi contra las cuatro... No obstante, como yo siempre digo, más vale tarde que nunca, y en este caso especialmente.

Lunes 11 de enero, 8 de la mañana. Me levanto como siempre siendo una zombi y maldiciendo mi estampa por tener que ir a trabajar (sí, ya lo sé que no madrugo mucho, pero). Pongo la radio, una costumbre que me ayuda a ir despertando e ir cambiando mi humor; siempre es Radio 3, Hoy empieza todo, para ser más exactos. Y entonces pasa, interrumpen la emisión para comunicar que David Bowie a muerto; y yo me quedo de piedra, confusa.
Sigo con la rutina de la mañana, pendiente por un lado de la radio, pero dándole mil vueltas a la cabeza. Cuando se levanta El Barbas es lo primero que le digo: "Se ha muerto David Bowie", y él pone una expresión extraña y ambién me mira confuso.
No era público que tenía cáncer, y por eso nos a cogido a todos tan desprevenidos.
Y hoy sigo pensando en ello, en que David se ha ido.

No voy a negar que yo le conocí como Jareth y que Dentro del laberinto fue una de las películas que más marcó mi infancia. La vi con unos cinco o seis años y desde ese mismo mometo quise ser Sarah (de hecho jugaba a ser ella) y enfrentarme a ese tipo tan extraño que era el Rey de los Goblins. Incluso tengo el DVD conmemrativo del 20 aniversaro...


Pero mucho tiempo después me reencontré con él, concretamente con una casette de The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders of Mars que escuché a la saciedad, casette que he recuperado desde hace aproximadamente un año cuando "coche-verde" murió y "coche-gris" entró en mi vida sin radio y sin reproductor de cd, pero gratis y con casette de toda la vida.


Y por mucho que me guste la etapa como Ziggy Stardust, y también sus primeros años de mod londinense; confieso que soy una gran fan de su etapa más comercial y sus de "éxitos de baile", que me ponen de muy buen humor:


Como a muchos, lo que me fascina es que Bowie es un genio de la música y que a lo largo de 40 años ha desarrollado todo tipo de estilos musicales, algunos con más éxito que otros, pero todos de calidad; y que siempre ha sabido acompañar la música de un plus en forma de performance estravagante y fascinante a partes iguales.



Buen viaje David, y gracias.


2 comentarios:

  1. También me encanta Labyrinth, y As the world falls down es una canción suya que me fascina. Aunque desde que murió y por culpa de un amigo, tengo casi en bucle "The man who sold the world".

    Vaya semanita hemos echado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí, porque sin casi tiempo de recuperar el aliento se nos va también Alan Rickman :(

      Eliminar