11/5/14

Una película, dos libros y tres canciones

Podría decirse que me he arrastrado toda la semana, no sé si ha sido el cansancio acumulado del fin de semana pasado (y una resaca que me duró hasta el lunes por la tarde), la famosa astenia primaveral o un exceso de trabajo; pero ni gimnasio, ni running, ni na'. Eso sí, he aprovechado el tiempo para dedicarme a otros placeres que se disfrutan sentado:

The broken circle breakdown (Alabama Monroe) la tenía en la lista de pendientes desde diciembre del año pasado. La habían puesto ya varias veces en Nunca Jamás en distintos eventos/salas de cine, pero por cosas de la vida no la había podido ver; así que la cogí con más ganas todavía. He leído por ahí que es un drama, o más bien un dramón; pero yo digo que es un tragedia con todas las letras. Si la intención era tocarnos la fibra sensible, enhorabuena, lo han conseguido. Lo mejor es como se cuenta la historia, con los saltos temporales y la música como hilo conductor, además de la fotografía. Lo peor, lo perra que es la vida...

Rebelión en la granja es de sobra conocido y altamente recomendable. Es una historia de poder y corrupción que aunque puede aludir directamente al gobierno comunista de la URSS, refleja una serie de ideas que podemos encontrar en cualquier gobierno actual, sea o no comunista. Debería ser lectura obligatoria en los institutos.
Deseo de ser punk es un libro que hay que leer de un tirón, porque es la forma más sencilla de volver a ser un adolescente y volver a pensar a 1000 por hora. Es sencillo y directo, te hace recordar y reflexionar, te hace reaccionar. Y además, hay un montón de buena música en sus páginas.

Y para terminar bien la semana y comenzar con energía la siguiente, un buen mini festival de rock para mover el esqueleto:
1. Los Brioles (rockabilly).

 

2. Mambo Jambo (rhythm'n'blues mezclado con rock'n'roll de los '50).
 
  

3.  The Fuzztones (el mejor garaje post-punk neoyorkino).
 

 

4 comentarios:

  1. Te cojo un par de idea. El libro de Deseo ser punk y la peli, tienen muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentanos si ves la peli o lees el libro, pero sobre todo el libro, me gustaría conocer tu opinión ya que trabajas con adolescentes. La verdad que a mí me ha hecho recordar muchas cosas...

      Eliminar
  2. Quiero leer Deseo ser punk. :) a ver si lo encuentro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, otra persona más con la que confrontar mi opinión ;)

      Eliminar