30/9/14

Searching for sugar man

¿Puede suceder que uno sea un líder musical en el movimiento contra el apartheid sin saberlo? ¿Se puede triunfar al otro lado del mundo, ser realmente alguien importante, un verdadero mito, y no estar enterado de ello? Pues al parecer esa es la historia de Sixto Rodríguez.
Este documental, que ganó el Óscar y el BAFTA (entre otros) en su categoría en 2013, nos enseña que la vida siempre puede sorprenderte, que tener una pasión y cumplir un sueño es posible, y todo con una banda sonora y una puesta en escena sublimes.
Pero lo que me ha tocado la fibra y me da esperanzas es él, "Sugar man" Rodríguez, que nos da toda una lección de como sí es posible vivir manteniendose fiel a valores y principios humanos que muchos parecen estar olvidando hoy en día.

6 comentarios:

  1. He oído solo buenas cosas de este documental, pero no me termino de animar a verlo, y no sé por qué.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo llamo pereza audiovisual, tenemos tanto por ver, por leer, por escuchar... La verdad es que tuve la suerte de encontrarme con el documental una noche en la tele y me dejé llevar.

      Eliminar
  2. Aaaahhhh! Me has matado, ME ENCANTA! La he visto unas diez veces, me he comprado la banda sonora, he investigado sobre él. .¿Cómo podía no conocerlo antes de ver el documental?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por qué nadie lo conocía! Y al mismo tiempo, en Sudáfrica era tan famoso como The Rollings, eso es lo increíble.

      Eliminar
  3. Ostras, esta tengo que verla!!!
    Se me pasó cuando salió y luego la he ido dejando, pero tiene que estar fantástico (y no ya por los premios, sino por la música y la historia)
    Besos

    ResponderEliminar