6/1/15

Las ventajas de ser un marginado

(Esta entrada tenía que publicarse ayer, pero el programador de blogger me toma el pelo SIEMPRE. Así que va hoy, de regalo de Reyes).

No, no lo he leído en inglés, es que la portada de la edición española me parece horrorosa

Mientras leía este libro no podía dejar de lamentarme por no haberlo descubierto cuando fue publicado, porque Charlie hubiese sido mi segundo amor platónico juvenil junto con Ponyboy Curtis.
Como podreís imaginar me ha encantado, fascinado y maravillado esta lectura.


Charlie es un chaval especial, porque aunque tiene solo 15 años su sensibilidad es increíble, lástima que esta cualidad sea al mismo tiempo su peor enemigo... La sociedad no está pensada como él la vive, y creo que sus problemas vienen porque al mismo tiempo no ha sabido/podido desarrollar las habilidades sociales que te ayudan a integrarte en la manada. Por suerte para él, encuentra personas que saben apreciarle.
Es muy duro estar solo, y mucho más sentirse solo. A Charlie le pasan ambas cosas, a la vez. Un adolescente no está preparado para ser diferente en soledad (o no suele estarlo), y necesita a alguien con quien compartir-se.


La película la vi hace un tiempo, y también me gustó mucho. Han sabido captar a la perfección el alma del libro.
No puedo dejar escapar la ocasión de poner Asleep.


Este año he leído dos novelas juveniles que me han reconciliar con el género (ésta y Eleanor & Park), me alejé de él porque sólo encontraba libros vagos, superficiales, insulsos; pero hay muchos que son especiales, llenos de magia, y los voy a encontrar.

8 comentarios:

  1. Ahora toca Wonder. La lección de August. Coincidimos en que las dos que has mencionado son de lo mejorcito en literatura juvenil de los últimos años.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si Ro lo dice, yo a saco. Tengo otros pendientes antes, como Matar a un ruiseñor, pero Wonder tiene que ser de los primeritos que lea. A mí me gusta mucho la literatura juvenil, aunque me he apartado un poco por eso que tu dices, los booms y demás. Ahora intento leer cosas que me vengan recomendadas, para tener un poco de garantía. De todas maneras, ese libro lo cogí a ciegas -me tocó un "cheque regalo" para Bookdepository en un sorteo que hizo Lansy, y lo pedí, en inglés. Y me encantó mucho muchísimo. A veces se acierta. Lo cierto es que este y Eleanor y Park son de lo mejorcito. También me gustó mucho "Aristotle and Dante discover the secrets of the universe", pero creo que siguen sin publicarlo en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta, pero se me había olvidado...
      Lo de leer en inglés, la verdad es que no me veo capaz, pero estaré atenta por si lo publican aquí.

      Eliminar
  3. A mí también me encantó!!! He de ver la pelo, a ver si me gusta tanto como el libro. Yo lo leí en inglés y tengo justo la edición de la foto. Es preciosa! Un beso, y me apunto el de Wonder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa edición en muy chula, es la española la feuna.

      Eliminar
  4. Acabo de leerme Eleanor and Park (me lo leí en una noche, ya os lo contaré en el blog...) yo como Bettie, me fio muy mucho de las recomendaciones de Ro. Me suena haber leído el título del que recomiendas, pero no lo había fichado, así que directo a goodreads 😄 El de Wonder ya lo tengo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a hacer una declaración: este libro me gusta mucho más que Eleanor & Park, sin desmerecerlo, claro.
      ;)

      Eliminar