28/12/13

Mis series de 2013



Creo que ya lo he dicho alguna vez: soy una adicta a las series. Y aún así no he hablado mucho de ellas, pero le voy a poner remedio.Voy a empezar por las que estoy viendo ahora mismo:

MAD MEN.- He terminado la 1º temporada, en breves empezaré con la 2º. Hasta el momento todo el encanto reside en la ambientación porque no han sabido dar tensión a la serie, aún así espero que Betty de el campanazo y se aclare el verdadero yo de Peggy. Veremos.
 JUEGO DE TRONOS.- Estoy haciendo un review con Él y deseando que llegue la 4º temporada. Me parece una serie brutal: muy bien ambientada, que mantiene siempre la tensión, giros de guión magníficos, una historia perfectamente hilada, personajes excepcionales, etc., etc. Ya sé que todo esto hay que agradecérselo a George R. R. Martin, pero no he leídos los libros y confieso que su volumen me echa un poco para atrás.
AMERICAN HORROR STORY.- Sin duda hace honor a su nombre, y creo que el segundo capítulo de la primera temporada es lo más terrorífico que he visto en mucho tiempo. Jessica Lange se merece todo lo bueno que están diciendo de ella, y Sarah  Paulson también. 
THE GOOD WIFE.- Es simplemente sublime. A riesgo de repetir lo que se dice por ahí, esta serie ha ganado calidad con las temporadas, esto es una verdad indiscutible. A Alicia no sé si la amo o la odio, y eso está bien. A Diane la admiro. A Will lo adoro. A Kalinda también. Cary me da pena. David Lee y  Elsbeth Tascioni son tan auténticos que no se merecen ser secundarios. Y Eli Gold es dios.


Las que espero que vuelvan pronto:

BLACK MIRROR.- Me gusta porque el concepto es totalmente original, y porque el contenido es cada vez más impactante. Te hace replantearte muchas cosas… Aún no es seguro que haya una tercera temporada, pero confío en que así sea.
 THE AMERICANS.- No sé si lo que me gusta es la serie o el pelo de Elizabeth… En fin, creo que está bastante bien, pero necesito ver más para confirmar esta idea. Mención especial merece la entrada, tanto la música como la imagen.


Los grandes chascos:

GIRLS.- Ya lo conté aquí y no quiero repetirme. Aún así le daré otra oportunidad, pero esta será la última.
 ÉRASE UNA VEZ.- La primera temporada me pareció fantástica, habían mezclado perfectamente las dos historias. La segunda temporada es un quiero y no puedo, horrible. Creo que no va a haber otra oportunidad, y tampoco para su spin-off.
DEXTER.- La tenía abandonada desde la 3º temporada, la retomé y me volví a emocionar. No pude acabar la 6º temporada. No voy a llegar a decepcionarme con el final.

En Stand-by:

BREAKING BAD.- Me parece una gran serie, pero tengo empacho. En cuanto se me pase volveré a disfrutar con ella y la terminaré, total sólo me quedan de ver una temporada y media.


La gran despedida:

FRINGE.- Esta serie lo tiene absolutamente todo: intriga, acción, ciencia ficción de la buena (o de la que a mi me gusta), amor, humor y a Walter Bishop. La vi enterita casi del tirón: a finales del 2012 me puse con ella y no la pude dejar hasta que terminó. Una de las mejores series que he visto, sin duda.


4 comentarios:

  1. Coincidimos en muchas. No he visto The Good Wife, y creo que voy a ir a por ella...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo con Once Upon a Time, aunque es cierto que lo están liando de mala manera. Pero es que le tengo cariño a los personajes y no quiero dejarlos solicos. Dexter, sus temporadas finales fueron un puag. Y...¿qué más? Ah, sí. American Horror Story. Ví la primera. Siempre me quejo de que las pelis de miedo no me dan miedo. Vale. Pues los dos o tres primeros capítulos no me dejaron dormir. :P

    Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve FRINGE (si no lo has hecho ya), es absolutamente fantástica.
      ;)

      Eliminar