22/2/15

5 razones para visitar León

Llevo toda esta semana recuperandome de la escapada del fin de semana pasado a León. Cómo me gusta esta ciudad, no sé si he comentado alguna vez que intento ir al menos una vez al año; y esta última, coincidiendo con Carnaval, ha sido fetén ;)
Para quienes no la conozcáis, 5 razones para ponerla entre vuestras prioridades:
1. La Catedral. La Pulchra Leonina, de estilo gótico, con aires franceses, famosa por sus impresionantes vidieras. Aunque se construyó a lo largo de dos siglos, los cambios de estilo son tan elegantes que apenas se aprecian. Sin duda, una de las más impresionantes que yo haya visto. Una lástima que ahora cobren entrada, por cierto; pero merece la pena pagarla.

2. Paseos de historia y arte. Es increíble el encanto y la historia que tiene esta ciudad escondidos en sus rincones... Y es que León tiene 20 siglos de historia, y en un simple paseo ves el reflejo de muchos de ellos en la arquitectura de la ciudad. Para muestra un botón:






3. Tapeo. No todo va a ser cultura, ¡y menos en León! Famosísimo el Húmedo, y merecido. Mis favoritos son La Bicha (morcilla), el Rebote (croqueta) y La Competencia (pizza, sí, pizza, y de la buena). A mí también me gusta especialmente Burgo Nuevo, sobre todo las patatas de Las Torres. Y los más "osados" pueden alejarse del centro de la ciudad hasta La Chantría.

Atención al cartel de "Aforo completo" y al de "Prohibidos carros de bebés", que el dueño tiene mal carácter no es un leyenda urbana,


4. Nocturnidad y alevosía. Sólo os voy a decir que hay muchos, muchos bares; y para todos los gustos; y además cierran muy tarde. Como anecdota me gustaría señalar que en todos los años que he vistiado León nunca he podido ir al Rastro (los domingos por la mañana en el Paseo Papalaguinda), creo que no hace falta comentar por qué.

5. Los alrededores. No perderse por favor Astorga, ni las Cuevas de Valporquero, ni las Bárdeas Reales, ni...




 

 

4 comentarios:

  1. Me encanta oír hablar de mi ciudad a alguien que no es de aquí. Ya podías haberme dicho que venías, y había tomado aunque fuera un cafetín contigo. Me gustan todas las fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que León se lo merece todo.
      Para el próximo viaje, café y pastas; o vermú y tapa ;)
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encantan los miradores *___* Cuando sea mayor quiero tener na casa con mirador. Ahí instalaría mi rincón de leer. Lo tengo más claro..

    Qué bonito León. Yo quiero recorrerme todas las capitales de provincia de Castilla y León un día. Solo he estado en Salamanca, y con una excursión del instituto. Suficiente para enamorarme, pero no tanto como para quedar satisfecha :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sueño con los miradores, y me paso el tiempo haciéndoles fotos y suspirando...
      Soy afortunada y las he visitado todas, León y Salamanca son mis preferidas, pero todas tienen su encanto.
      Un beso.

      Eliminar