24/2/15

Cinereseñas


Es verdad todo lo que dicen de ella: excesivamente edulcorada y centrada en lo personal, sobresaliente Eddie Redmayne.
No sé que más puedo añadir...
Es verdad que hay partes de la película que están muy bien, pero a ratos se me hizo pesada y lenta, y de lágrima fácil.
Yo iba buscando algo más sobre la juventud de Hawking, sobre su talento y su increíble mente; pero hay que conformarse con su espíritu de superación (loable, por cierto).
Digna de admirar también su exesposa Jane, por su valor y su entereza. Lo que sí me ha dejado esta película son ganas por leer las memorias de ambos.


Me hubiese encantado que la película terminase 5 minutos antes, porque de este modo le habría encontrado el sentido.
En líneas generales tiene muchas cosas buenas: los actores, Michael Keaton y Edward Norton están sobervios, y el resto muy bien, excepto Emma Stone, no me gusta ni ella, ni su personaje de "pobrecitamipapánomehacíacasoyporesoahorasoyunamalotaentahabilitación"; la fotografía y el falso plano secuencia único son fantásticos; y la temática (la fama, la crítica, la verdadera indentidad) es muy interesante; pero... Es demasiado intensa, y el final me pareció horrible.
 


 
The imitation game es la que más me gusta de las tres: un personaje muy interesante, un momento histórico muy destacado, el aire de thriller, la moraleja... Por supuesto, Benedict está espectacular; y también Matthew, hasta Keira (pero me sigo preguntando si esta chica come, y he añadido otra pregunta a la lista de los misterios: ¿no hay más actrices inglesas que todas las películas las protagoniza ella?).
Sin embargo, hay un montón de incoherencias históricas, en cierta medida perdonables porque al fin y al cabo es un película; pero lo que me ha parecido alucinante es hacer que el personaje de Turing tenga rasgos del Síndrome de Asperger ya que, aunque fuese un excéntrico con comportamientos digamos antisociales, es muy difícil de diagnóticarle analizando su biografía. Lo que yo creo es que muy hábilmente quieren acercar al expectador a otros personajes queridos entre el público como Sherlock (protagonizado por el propio Benedict) y Sheldon Cooper (The Big Bang Theory). Y lo que más me molesta de esto que se sigue extendiendo esa enorme mentira que empezó con Rain Man sobre la supuesta mente brillante de quienes padecen algún trastorno del espectro autista.

3 comentarios:

  1. No he visto The imitation Game, pero yo quiero. Así que de esa no digo nada.

    De La teoría del todo, coincido. No es una peli mala, pero se hace un poco larga, un poco lenta. Aunque la actuación de Eddie Redmayne es como...WOW. Me gustaron mucho los momentos de "serendipity", cuando se le ocurren cosas, como cuando se queda atrapado en el jersey xD

    Y Birdman no pude con ella. Cuando acabó sentí que había perdido ¿cuánto dura? ¿hora y media? ¿dos? Pues ese tiempo de mi vida. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Birdman me perece una película interesante, pero como he dicho para mí se pasa de rosca...
      A ver si ves The Imitation Game y nos cuentas.
      Besos

      Eliminar
  2. Ay, no he visto ninguna de las tres...últimamente estoy en una época horrible, no tengo tiempo para pelis ni series ni nada!!!
    Pero las que más ganas tengo de ver son The imitation game y Birdman. A ver si de este mes que viene no pasa!

    ResponderEliminar