12/2/15

Un monstruo viene a verme

Lo compré en el Black Friday y lo leí hace un par de fines de semana.

Es un libro que esconde un montón de emociones debajo de una historia narrada de forma muy sencilla. Conor es un chaval increíble, pero el personaje que  más me ha gustado es el de la abuela.
Y me han gustado mucho también las 3 historias del monstruo porque aportan esa visión del mundo y de los sucesos en tonos grises, en tintas intermedias; que es como yo veo la realidad. Además, me ha recordado ligeramente al fantasma de Cuento de navidad; aunque es evidente que el próposito de unas y otras es muy diferente.

No puedo dejar de hablar tanto de las ilustraciones, al mismo tiempo hermosas y escalofriantes; y de la edición, cuidada hasta el útimo detalle.

"... Pero te sorprenderá saber que también lo hizo para él mismo.-Las ramas del monstruo crujieron-. A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa."

6 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que te haya gustado. A mí me encantó. ES de los mejores libros que he leído el año pasado.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero y ese felino especiado? :O ¿Se puede ser más guapo? Lo dudo.

    La verdad es que es un libro fantástico. Como dices, bajo la superficie de una historia sencilla hay tanto... Yo acabé llorando, con hipidos, y todo lo demás. Es como que haces el mismo recorrido mental y emocional que Conor. No sé. :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ummm no sé si decirte que me gustan más el gatín o las ilustraciones del libro...
    Un beso :)

    ResponderEliminar