25/12/14

Aquel verano - Jillian Tamaki y Mariko Tamaki

 

El truco para pasar la resaca navideña, especialmente si tu familia es numerosa y ruidosa, es retirarse discretamente después de comer para echar una pequeña siesta compuesta de un sueño reparador y buen libro. Eso sí, una vez recuperadas las fuerzas, recomiendo volver a la mesa e intentar disfrutarlo, porque momentos como éste tienen lugar sólo un par de veces al año.


En Aquel verano Rose y Windy se recuentran un año más en un pequeño pueblo costero donde pasan todas sus vacaciones desde que tienen recuerdo. Pero esta vez es diferente, porque están en esa edad en que han empezado a dejar de ser niñas: tienen ganas de hacer cosas 'nuevas' y 'diferentes', tienen 'opinión personal' y, sobre todo, tienen 'curiosidad' por el mundo adulto. Todo esto se entremezcla con una serie de sucesos que ponen a prueba su capacidad de comprensión e interpretación de lo que pasa a su alrededor.
 
Me ha gustado mucho este libro: la historia tiene una trama muy sencilla, pero al mismo tiempo es tan delicada y sensible que transmite mucha complejidad (toda la que sienten las niñas). Las ilustraciones son fantásticas, llenas de emociones,  y no les hace falta color para transmitirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario