31/12/14

En resumen: 2014

Yo no quería, pero es que lo hace todo el mundo. ¿Y si todo el mundo se tira por un puente, tú también? Pues depende, ¿a qué altura está? ;P

2014 empezó tambaleándose: me costó bastante pasar página y adaptarme (como ya conté por aquí hasta la saciedad, soy así de pesada). El caso es que yo creía que volvía a una vida vieja y gastada con la que ya no encajaba, pero resultó que no era así, que la evolución natural de las cosas me devolvió a un entorno diferente y sólo tuve que dar tiempo al tiempo para encontrame.
También es el año en que empecé a trabajar de "lo mío", suceso totalmente inesperado y sorprendente, a la vez que feliz. Ahora digo orgullosa que soy trabajadora social, y todavía hay veces que me cuesta creerlo. Pero no todo el monte es orégano, porque aunque me gusta mi trabajo y estoy aprendiendo mucho, sigo odiando ir a trabajar, especialmente porque odio a mis jefes.
En 2014 no cumplí ningún tipo de propósito deportivo, quería volver a correr 10 km pero no lo conseguí y me quedé en 8 km. No me importa especialmente, simplemente quería volver a correr y lo conseguí durante la mayor parte del año, aunque este mes me han flaqueado las fuerzas porque cuando salgo de trabajar ya es de noche y hace mucho frío. Pero bueno, retomé el gimnasio con bastante regularidad, que ya es mucho.
Además, en octubre empecé a hacer yoga, y me encanta. No sé como explicar bien todo lo que me aporta, simplemente decir que es un desafío físico y mental, y que al terminar cada clase tengo una sensación de bienestar que poco a poco se está transfiriendo a algunos ámbitos de mi vida. Desde hace poco he empezado también ha hacer algunas cosas sencillas en casa, pero ya me paso las horas viendo vídeos en youtube y fotos en pinterest... De hecho, estoy tan metida que el otro día hice una "máster-class" de yoga aéreo, y  ya estoy mirando una de "hot-yoga".
Este año he viajado poco, pero bien. He reccorrido prácticamente todas las capitales de provincia de Castilla y León casí sin proponérmelo: empezó el año en Segovia, que no conocía y me gustó, luego volví a León, mi León querido del alma; estuve también en Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora; todas ellas perfectas para un fin de semana cultural y gastronómico. Además visité Cáceres, que me sorprendió muchísimo, y Santander. Puede volver a L'Urbe durante una semana y disfrutar de todo lo que me gusta de ella, y de las personas que me gustan de ella. El gran viaje fue a Portugal, bastante tortuoso, pero mereció la pena.

Por desgracia, en 2014 también perdí algunos seres queridos. Esto me hizo pensar en todas las personas que ya no están cerca, y sentir miedo por aquéllas que podrían irse. Es duro, pero es la vida.
En cuanto a celebraciones, por suerte, muchas fiestas de cumpleaños de amigos y familiares que fueron muy divertidas; y sólo una comunión y un boda, de la que me fui antes de tiempo con un dedo ensangrentado por un pisotón mientras bailaba (para la próxima, nada de sandalias, botas militares). Además, festejamos nuestro quinto aniversario sin saberlo con una sesión de spa, se nos había olvidado a ambos que era 'ese día' y simplemente coincidió que era el último día para poder usar unos bonos que nos habían regalado. Nos dimos cuenta a la salida, así que nos fuimos a comer por ahí.

2014 ha sido el año menos lector de toda mi vida, con diferencia. Me avergüenza decirlo pero sólo he leído 16 libros. Además llevo todo el año leyendo El nombre de la Rosa, y no se acaba nunca... Hice un parón de unos 4 o 5 meses con él, pero aún así me está costando un triunfo. La verdad es que me está gustando mucho, pero es de esas ediciones con la letra minúscula y por eso  me entra sueño cada vez que me pongo con él; y además está escrito en un italiano bastante culto que me resulta complicado de entender a veces, sobre todo en lo referentes a las discusiones teológicas.
Mis tres lecturas favoritas han sido: Rebelión en la granja, Orgullo y prejuicio y El dios de las pequeñas cosas. Mención especial para la primera parte de Expiación que me dejó sin aliento.

En cuanto a las películas, no ha estado mal. He ido bastante al cine y he vuelto a ver cine en casa. Casi todo lo que he visto me ha gustado mucho, en este caso no puedo hacer un top 3, y va a ser unn top 5: El gran hotel Budapest, Alabama Monroe, Searching for Sugarman, La isla mínima y Magical Girl.
Finalmente, series. También ha sido un buen año, aunque he bajado el ritmo respecto a los anteriores, consecuencias de tener menos tiempo libre. Las mejores: Juego de tronos, True Detective, House of cards, My mad fat diary y, por supuesto, The good wife.

Buena salida y entra de año, feliz 2015.


6 comentarios:

  1. Uf, esas discusiones teológico/metafísicas en un idioma distinto, yo no habría podido xD Pero lo cierto es que el libro me encantó.

    No parece un mal balance, ¿no? Todos los años tienen sus penas y sus bajones, evidentemente, pero bueno, esperemos que gane lo positivo, ¿no? Y que siga siendo así -o mejor - en 2015.

    Un beso enorme y feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es malo para nada, de hecho estoy altamente satisfecha con este año, excepto por haber leído tan poco...
      Gracias por leer-me.
      Feliz 2015 para ti también.

      Eliminar
  2. A veces es mejor leer menos y mejor.

    Parece que has tenido un buen año (a pesar de haber perdido a alguien querido) sobre todo en el tema laboral. Yo este año acabo la carrera así que espero tener la misma suerte que tú.

    Un abrazo y feliz entrada de año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero es que he leído poco y muchos libros no me han terminado de gustar... En fin, será mi único propósito de año nuevo.
      Mucha suerte para el 2015 en todo lo que te propongas.
      Gracias por pasarte y leer este tocho.

      Eliminar
  3. Viento Polar, la blogosfera nos atrapa y yo también tuve que tirarme por un puente :) jaja

    Me alegro por el año que has experimentado, poder trabajar por fin de lo tuyo es estupendo y más en estos tiempos (para mi es mi cuenta pendiente, me está costando tanto encontrar mi lugar y poder decir orgullosa que por fin trabajo de maestra que pienso que quien lo consigue es como si hubiera escalado el everest) Pero tambien has hecho otras muchas cosas, deporte, viajar, leer, celebraciones... Experiencias buenas y no tan buenas, pero que nos hacen ser las personas que hoy somos.

    Y casi que no te cuento la cantidad de mis lecturas porque si con 16 libros te avergüenzas... Jajaja Y encima alguno en italiano, que eso vale el triple por lo menos!! Pero espero que aumentes tu ritmo lector si así lo deseas, aunque yo creo que simplemente el hecho de leer y disfrutarlo ya es toda una satisfacción :)

    Espero que el Dosmil15 sea un buen año y podamos seguir leyendonos.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caroline ;)
      Buen año a ti también.
      Besos.

      Eliminar