6/12/14

Broadchurch


Acabo de terminar de ver Broadchurch, y me ha dejado muy buen sabor de boca. La verdad es que soy bastante perezosa a la hora de ponerme con este género (el policiaco), especialmente con los libros, pero también con series y películas; y no sé muy bien porqué ya que al final me suelen gustar bastante. 
La trama empieza cuando encuentran a un niño muerto en la playa, y se desarrolla a lo largo de una confusa investigación policial en medio de un pequeño pueblo donde todos parecen culpables porque todos esconden algo. Así que se entremezclan con el crimen conceptos como que nunca se conoce lo suficiente a los vecinos/amigos,  que la gente está más insatisfecha con su vida de lo que parece, que siempre hay un secreto que  no se quiere revelar. Y aunque estos son temas que pueden ser recurrentes en este tipo de historias, están muy bien tratados; y todo lo que ves y oyes (escenarios, personajes, conversaciones, motivaciones) son perfectamente coherentes y creíbles.
Seguramente lo más difícil de asimilar es la naturaleza del asesino, y lo que le llevó a hacerlo. Y no me preguntéis cómo, pero llevaba sospechando de ese personaje casí desde el principio, personaje que, por cierto, no me caía especialmente mal. Aunque a mi parecer, la más sublime es la sargento Ellie; eso sí, seguida de cerca por el inspecto Alec, con ese carácter atormentado a lo Rust de True Detective. Evidentemente son ellos dos los que llevan el peso de la trama, pero están rodeados de personajes muy buenos, como Beth, la madre destrozada; el reverendo Paul, que busca su sitio sin encontrarlo; o Karen, la periodista que no se sabe qué es lo que quiere.


Mención especial a la banda sonora, compuesta por Ólarfur Arnalds. En cuanto oí el tema principal me recordó a su música, perfecta para una tarde lluviosa en el sofá con un buen libro y una taza de café caliente; pero sólo apta para momento de estabilidad emocional si no se quieren tener ideas tendentes al suicidio...

6 comentarios:

  1. Tengo que verla, me la han recomendado mucho, pero no sé por qué no me he puesto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además se ven en un "plis-plas" porque son sólo 8 capítulos, así que...
      ;)

      Eliminar
  2. Esta serie la acabé hace un par de meses. No soy muy fan de las series de misterio, pero ésta me picó el gusanillo. El personaje que más me gustó fue el de Ellie y al contrario que a ti, nunca nunca sospeché del asesino. Ay, qué fácil es engañarme XDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la sargento Ellie, es mucha sargento Ellie.
      Yo tenía sospechas, pero no certezas. Y, la verdad, es que te hacen dudar de todos los personajes en uno u otro momento, y evidentemente sospeché de más, pero lo curiosos es que de ese fue desde el princpio y se mantuvieron durante toda la serie.

      Eliminar
  3. ¡Yo también la he visto! Me encantó porque me enganché desde el principio, no se si por el argumento, los personajes o por el morbo de saber que había un final claro (en un momento u otro, el asesino tiene que salir a relucir) Aunque yo dudé de todos los personajes menos del que tocaba, así que supongo que eso también influyó en que me dejara buen sabor de boca, hacía tiempo que una serie me sorprendía para bien. Creo recordar leer que estaban planeando hacer una segunda temporada, ya veremos si no lo estropean...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué miedo dan a veces las segundas temporadas, ¿verdad? Es difícil cuando has hecho una serie tan buena seguir con el listón tan alto. Pero bueno, yo seguro que si la hay, la veo.

      Eliminar