21/12/14

Villancicos

Qué curioso, hasta ayer pensaba que todo el mundo conocía el villancico del Burrito sabanero, pero resulta que no. Es de esas cosas que una no va comentando por ahí, porque se puede preguntar si se ha oído el nuevo disco de tal grupo o incluso si  se conoce tal canción de tal cantante del pasado; pero es un poco raro decir: "¿Has oído la del Burrito sabanero?, ¿a qué es un villancico guay?". Y es que yo creía que era como El tamborilero, o Campana sobre campana; que estaban en el cancionero popular de todas las familias; pero parace ser que no. Así que, desde este humilde espacio, rompo una lanza a favor del Burrito sabanero por ser el villancico más molón, y si no, fijarse:


Ya que estamos metidos en barrena, no puedo dejar pasar la ocasión de poner este otro , para el mí el segundo 'más mejor' porque un grupo que se llama Wham!, así con exclamación, se merece un monumento, y ese vídeo lleno de felicidad, de espumillón, de pelos cardados, de miradas seductoras y de George Michael, se merece otro:


Y como no hay dos sin tres, este último no podía faltar:


6 comentarios:

  1. Jajaja me ha gustado tu apreciación del famoso/no famoso Burrito Sabanero. Por la zona donde yo vivo no es muy popular, pero yo lo conozco por el conservatorio, ya que entraba en el repertorio del concierto navideño de coro jeje Y es cierto que es bastante molón. Si te gusta el rollo villancicos, sobretodo los diferentes, te dejo con mi versión favorita: El tamborilero por los Jackson 5 (quien iba a decir que estos lo conocerían, ¿verdad?) The little drummer boy, ¡flipa!

    https://m.youtube.com/watch?v=yD9eu_p7oXs

    P.d. Por cierto igual es cosa mía, pero yo no veo los vídeos o enlaces que supongo habrás colgado en el post. Sólo me salen espacios en blanco :l

    ResponderEliminar
  2. No soy muy navideña, pero sí me gustan los villancicos raros. Esta versión de los Jackson 5 no la conocía, pero sí que mola sí, pero para mí la versión insuperable de El Tamborilero, es la de Raphael ;)
    Lo de los vídeos no sé, yo sí que los veo... A ver si alguien más nos saca de dudas, para intentar solucionarlo.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocí el burrito sabanero hasta que no se lo enseñaron a mi sobrino en el colé. Por otro lado, en mi casa siempre hemos. Sido de los villancicos flamencos de raya real, cada cierto tiempo se nos estropea y tenemos que comprar otro cd.

    Besos!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo demasiado al norte para los villancicos flamencos ;P
      Pero me ha gustado mucho eso de que rse os estropea el cd de tanto oírlo :)

      Eliminar
  4. Primera noticia del burrito sabanero. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, ¿no? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si es algo tan guay como el Burrito sabanero seguro que te vas a la cama tararendado el "tuquituquituqui" ;)

      Eliminar